domingo, 9 de noviembre de 2014

Ser libre...

Existen tres clases de personas: Las que estudian y trabajan para retro alimentar un sistema que jamás les devolverá un cuarto de lo que 'invirtieron' en él; las que simplemente se alimentan o se aprovechan de los pequeños o grandes aportes que hacen los primeros; y las que no alimentan ninguna cadena, no están sujetas a nada, no dependen de nadie para subsistir, corren tras sus propios sueños, escalan sus propias montañas y trepan sus propios árboles... Y a veces utilizan los productos de los dos primeros por simple necesidad cuando no los pueden elaborar.
Personalmente no quiero pertenecer a ninguno de los dos primeros. No quiero ser un sirviente de un sistema que no va hacia ningún lado. Un sistema ambicioso y desmedido.
Pensé en estudiar algo para ser 'alguien', pero me di cuenta de que ese alguien que va a estudiar algo para serlo, muy lamentablemente, pertenecerá a uno de los dos primeros tipos de persona que mencioné; y, perdón que insista pero, no quiero ser ese tipo de persona. Quiero ser yo, ser libre. 
Prefiero vivir de un sistema (o no necesariamente!) para y por ser un yo auténtico; que ser un yo falso para y por vivir del sistema.
Mis conocimientos y mi inteligencia me sirven, entre otras cosas, para darme cuenta de ésto. Y de que lo único que necesito es ser libre.

No hay comentarios.: